Imagen

Blade Runner

5 Nov

DSC_0085[1]

Hemos visto cosas que no creeriais: autobuses con bocina de barco pitar en nuestras orejas cuando deberían frenar, nubes de polvo y piedras que nos daban un halo de santidad, hordas de motos saliendo atropelladamente de fábricas novecentistas, sombras emergiendo de la nada para perderse en la oscuridad… Y todo sin cruzar las puertas de Tanhausser, condensado en apenas 50 km de la A1, la autopista Hanoi-Saigon. Prometemos a nuestras queridas madres no volver a repetirlo 😉
Algo malo tenía que tener el “countryside”, que por otra parte está siendo mucho más interesante y enriquecedor que las zonas “de postal”.
Mañana estaremos en Hue, vuelta al turisteo, al regateo y a sentir que el signo del dólar nos precede.
Hoy aún disfrutaremos de invitaciones espontáneas y la curiosidad que despertamos en niños y mayores.
Respecto a Halong, fantastico, desde Cat Ba aún se puede conseguir dormir solos en un barco, con el ruido d los generadores de las casas flotantes de los pescadores meciendonos en un sueño hecho de mar y piedra caliza.

Anuncios
Imagen

hasta la cocina en bici!!

1 Nov

DSC_0094[1]

Llegamos a la bahía de los tres mil islotes, para ir a la isla de Cat Ba elegimos el ferry de carga que, a juzgar por la roña, estaba ya operativo cuando los gringos estaban pegandoy recibiendo tiros por estos lares.

Al llegar nos recibieron cientos de pequeñas montañas cubiertas por un verde manto, donde habitan los últimos 65 langures de cabeza dorada, escondidos cómo viejos soldados que esperan a que acabe la guerra.

Mañana haremos la madre de todas las turistadas, dormir en un barco en la bahía de Halong. Sobra decir que estamos deseosos, porque somos muy de turistada.

Hemos cogido el pack completo: barco atestado de turistas, kayak vintage y máscaras de snorkel con más vidas que un taxi marroquí.

Prometemos analizar en profundidad la experiencia.
Besos marinos.

Imagen

Los Nhan Ghi, esos maravillosos lugares

30 Oct

nhanghi-81c81Cuando llegamos al primero nos sorprendió que la tarifa variaba dependiendo de la hora de entrada o salida. Un hotel correcto del extrarradio de una capital de provincias. Las fotos que decoran las paredes del segundo, el ajetreo y los condones junto al cepillo de dientes dejan pocas dudas. En realidad solo una: ¿prostibulo o picadero?. El de hoy un poco de todo.
No obstante nos encantan, más limpios y baratos que un hotel “normal”, y lo que es más importante, ¡Hay por todos los lados!

Cicloturistadas

Un año de excedencia, dos corazones, muchas agujetas.

Paisajes Adolescentes

Un año de excedencia, dos corazones, muchas agujetas.